sábado, 17 de diciembre de 2011

EL DOCUMENTAL ZEITGEIST: OTRA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE LOS COMUNISTAS PARA CONFUNDIR A LOS PUEBLOS QUE AUN SIGUEN SIN ENTENDER LA NECESARIA LIBERTAD CAPITALISTA


Para resumir no tengo la menor duda de que el documental Zeitgeist lo financió la izquierda internacional y sus organizaciones comunistoides. Voy a tratar de dar mi punto de vista si no les da fastidio leer lo que sigue:

1)      LA RELIGIÓN: Sus argumentos históricos son poderosos y están llenos de historia que debe ser difícil rebatirles sobre todo alguien como yo que no he terminado de leer la biblia y el génesis me dio sueño porque allí no hay nada científico. Sin embargo no mencionan elementos tan importantes de la biblia como el libre albedrío (te vales por ti mismo), no matarás (respeto a la vida de los demás) y no robaras (respeto a la propiedad privada) que sí están en la biblia y son fundamentales para que haya un mundo de libertad, que es la base del capitalismo liberal y no del socialismo o comunismo. Otro aspecto es que se refieren al oscurantismo como una era de felicidad y resulta que fue una etapa horrible de la humanidad que ocurrió por la debacle del imperio romano precisamente por la ruina económica que generó la inflación y la falta de productos pasando a la barvarie de sociadades tribales salvajes. Es decir a los comunistas les gusta esa era porque no existía el capitalismo y porque muchas de las comunidades eran tribales, objetivo de todo comunista que se respete. Por último para negar la existencia de Dios también usan argumentos de una corriente que se llama objetivismo que creó en EEUU una señora que se llama Ayn Rand (de origen Ruso y nacionalizada estadounidense) quien no creía en Dios por no tener evidencia científica y que también criticaba la moral de la religión,  pero esta señora lo hacia diciendo que la solidaridad es inmoral porque condiciona que debes sacrificar tus deseos y autoestima a favor de los demás, algo que exigen los marxista con su máxima “a cada quien según su necesidad y de cada quien sus capacidades” cosa que Ayn Rand criticaba afanosamente . Esta señora Ayn Rand que era totalmente capitalista criticaba a los comunistas porque estos siempre piensan que la gente es estúpida y no puede valerse por si misma, lo que demuestra una arrogancia fatal en relación al concepto que tienen de las personas. En el documental ellos critican a Dios como si fuera un invento de dominación cuando se sabe que la fe es un aspecto psicológico creado por la mente humana ante el temor de lo desconocido y no eso tan fantasioso de la conspiración de un grupito poderoso para dominarnos.


2)      LA ECONOMIA Y EL DINERO: Muy interesante la explicación que hacen de la reserva federal, es decir explican muy bien el mecanismo por el cual los bancos centrales hacen dinero de la nada y un pequeño grupo de banqueros son los únicos beneficiados. Lo que no dicen es que eso de la reserva federal no es capitalismo sino algo que se llama intervencionismo mercantilista que es una especie de ideología tiránica que se basa en que un sector minoritario se beneficia controlando el gobierno y haciendo leyes en favor de esa élite. Ese sistema intervencionista es lo que impera en todo el mundo con la reserva federal en EEUU, el banco central europeo en Europa  y en el resto de los paises con los bancos centrales ( incluyendo a China, Cuba, Venezuela y Korea del Norte). Fíjense que ellos hablan de la eliminación del patrón oro y de lo dañino que resultó para la economía mundial pero jamás mencionaron como funcionaba y el porque debería volverse a ese sistema,  de hecho critican a la reserva federal pero no critican los bancos centrales de China, Cuba, y Korea del Norte que operan de la misma forma y donde Estados Unidos no tienen la mano metida. Critican la eliminación del patrón oro pero no proponen la vuelta a este sistema porque en el fondo saben que así serían las personas y no el estado quienes deciden cuanto debe ser la tasa de interés y que cantidad de monedas debe circular en la economía (la no intervención del estado en la economía es precisamente  lo que siempre ha propuesto el capitalismo liberal). En el mundo hay tres ideologías que en resumen son las siguientes; el intervencionismo, el socialismo (que sueña con el comunismo) y el capitalismo. Este último solo existió en el siglo 18 y 19 y fue lo que hizo de Estados Unidos una potencia mundial. El capitalismo en el siglo 20 se acabó cuando los intervencionistas en EEUU crearon la reserva Federal y los Socialistas en la Unión Soviética hicieron su parte (ellos también tienen un banco central). De hecho en este documental no proponen nada sino la revolución y de paso jamás hablan ni critican a gobiernos socialistas como el de Chavez, Cuba o China sino más bien para ponerlos como víctimas.


3)      LA CONSPIRACIÓN DEL 11 DE SEP 2001: Yo no se si sea verdad o no, presentan muchas elementos interesantes pero esto no es nuevo como ellos mismos dicen. Sin embargo insisten (típico de los comunistas) en creer que las masas son estúpidas y que ellos, la élite intelectual ha descubierto la conspiración “capitalista” que es la causa de todos los males y que los demás deben abrir los ojos como ellos hicieron con este documental que debería servir para despertar a los pueblos. Ese discurso se parece al manifiesto comunista que dice “obreros del mundo uníos, despertad ante la explotación del hombre por el hombre” es decir siempre la premisa de que hay alguien muy malo, alguien muy bueno pero muy inteligente (ellos, los socialistas) y otros que no se dan cuenta: el pueblo (pero no dicen que de una u otra los llaman brutos).  En fin yo no me creo ese cuento de la conspiración y de que la gente sea estúpida, estoy de acuerdo de que si hay que eliminar la reserva federal y volver al patrón oro pero lo que si parece astuto de este documental comunista es que subrepticiamente esta metiendo la revolución socialista confundiendo a la gente diciéndole que el intervencionismo es capitalismo y que hay que hacer la revolución socialista para acabar con los males del mundo. Precisamente en Estados Unidos hay un movimiento llamado Tea Party que ha tratado de rescatar la constitución de ese país que fundamentalmente dice que en Los Estados Unidos de América todos los hombre son iguales, todos los hombres deben ser libres, tienen derecho a la vida y que por obligación cada uno debe valerse por si mismo, dejando al gobierno solo la función de seguridad, defensa y orden público sin que  jamás ningún funcionario público pueda usar su investidura en contra de ningún ciudadano. Eso que dice la constitución de EEUU palabras más palabras menos es la base del capitalismo que en Estados Unidos irrespetaron desde que fundaron la Reserva Federal en 1913. 

Por eso digo que los comunistas son muy astutos a la hora de difundir sus ideas usando todo lo que el capitalismo liberal critica para atacar precisamente al capitalismo, confundiendo a la gente con llamar capitalismo al intervencionismo el cual se parece mucho al socialismo en su manera de controlarlo todo y mandar sobre todos. Es lamentable que una investigación tan extensa y bien documentada termine encubriendo un mensaje político ineficiente como lo es el socialismo (sobre todo cuando ya en 1922 el gran economista Ludwig Von Mises había desarticulado sus incoherencias). Ojalá que quienes vean este documental no crean que el intervencionismo deba ser combatido con el socialismo que al igual que el primero es muy hábil para someter a los pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario