martes, 20 de noviembre de 2018

UNA HISTORIA PARA ENTENDER EL MINARQUISMO EN LA PRÁCTICA SIN TANTA FILOSOFÍA


¿CÓMO HACER PARA QUE LOS IMPUESTOS NO SEAN UN ROBO QUE MANTENGAN A LOS PARÁSITOS EMPLEADOS PÚBLICOS? AQUÍ PLANTEAMOS UNA SOLUCIÓN PARA QUE LOS ADMINISTRE EL MISMO CIUDADANO Y ÉL PUEDA SER SU PROPIO ALCALDE  (Pero lea con detenimiento antes de opinar, no vaya ser que se comporte como un parásito empleado público).

Si no quiere leer esta historia, vaya directo a los links. Si se atreve a perder su valioso tiempo léalo, comente y dispare que usted sabe que para eso es la “ARENA CAPITALISTA”.


Yo vivo en un condominio de tres torres, de 17 pisos cada una, donde hay 102 apartamentos por torre, es decir 306 hogares. No sé cuantos habitantes hay porque sería muy fastidioso ponerme a investigar cuantos habitantes hay por apartamentos y tampoco voy a tirármela de economista keynesiano para hacer una fórmula para adivinar cuantos habitantes hay, no, yo no soy adivino y me da obstinación ponerme a tocar apartamento por apartamento para saber cuántos hay, además la gente es muy embustera y seguro te dicen que viven 2 pero en realidad viven 10 porque en el exterior por mucha foto bonita que usted vea de sus familiares en instagram aquí muchos están viviendo así, 10 en un apartamento de 2 habitaciones. No es fácil ser extranjero, créame. Eso de adivinar es lo que hacen los creídos economistas keynesianos que se la tiran que pueden adivinar ese tipo de cifras y a partir de allí te roban con impuestos. Ahora bien, sigamos con el ejemplo del condominio: 

En mi condominio hay tres torres, en cada torre hay dos máquinas expendedoras de refrescos, caramelos y chocolates que dan ganancias. Igualmente las tres torres tienen un área común con una piscina, un salón de fiestas, un gimnasio (que para nada parece un gimnasio porque es más feo que un cuarto de torturas del SEBIN) y un parque infantil. Bueno, esas áreas comunes se alquilan a los habitantes que deseen hacer un rumbita y se le cobra un alquiler por el día y por área que alquile porque por ejemplo si quiero solo alquilo la piscina si es que quiero hacer una rumba sin que ningún vecino me invada el espacio. Lo cierto es que eso genera una platica mensual, además de las ganancias que generan las máquinas de refrescos y chocolates, algo así como los impuestos que la gente paga pero se lo depositan a las pillos del SENIAT y los ingresos de las empresas del Estado que en realidad le llegan a los politiqueros de turno en el poder y es por eso que “quieren ser presidentes” después de la transición para seguir manejando las maquinitas de refrescos (PDVSA) y los ingresos de alquiler de las áreas comunes (Impuestos pagan las empresas a los parásitos del SENIAT para que el glotón de Nicolás Maduro coma carne por allá donde el Turco que todo el mundo le tiene arrechera). Es decir como siempre pasa esa plata le llega al politiquero de turno como en el poder de la 4ta y en la 5ta República, que ahora SOYVENEZUELA y LA MUD le quieren echar mano con la bella María Corina Machado y Ramos Allup que desean con ansias administrarnos esa platica. Yo ya no confió en ellos y en nadie salvo en las reformas del Estado basados en las ciencias políticas del aristotelismo, en las ciencias económicas basadas en la escuela austríaca, en las ciencias del derecho basadas en el iusnaturalismo y en las ciencias administrativas con normas de calidad incluyendo las ciencias de la computación con la tecnología blockchain,  y es por eso que no solo hablo paja en las redes sociales si no que estamos investigando algo que aquí presentamos, como una propuesta para acabar con esa vagabundería y así evitarla para siempre, así ni García Banchs ni María  Corina Machado podrán guisar como lo hizo Pedro Tinoco y Carlos Andrés Pérez entre 1990 y 1994. Yo no estoy diciendo que la socialista democrática y mercantilista María Corina Machado y el economista keynesiano Ángel García Banchs sean guisones pero uno nunca sabe porque como decía el papá de Betty La Fea “El diablo es puerco mija” (no se caigan a cobas que ustedes han visto Betty la Fea, mentiroso el que lo niegue).
Sigamos con el ejemplo del condominio. Ahora usted se preguntará ¿y esa platica a donde la depositan? bueno, como la administradora del condominio es una empresa privadas de administración de condominios y la podemos mandar para su casa en cualquier momento si no hace su trabajo entonces ella sí que trabaja y no es un parásito como lo son por ejemplo los alcaldes, gobernadores o presidentes que si te roban con impuestos porque todo el dinero de impuestos y de las ganancias de las empresas del Estado van directamente a los bolsillos del Estado y como el Estado es el parásito politiquero de turno (es lo mismo) eso sí que es un robo. Ahora les explico cómo hacemos en el condominio para que la platica del alquiler del área común y la venta de chocolates y refrescos no le llegue directamente a la administradora si no que se le deposita a cada apartamento directamente (acreditando) a su cuenta de condominios, es decir se le rebaja la deuda del condominio del saldo que deba el apartamento por los gastos fijos de mantenimiento de las áreas comunes. Vea el siguiente ejemplo para que me entienda:

1)      El condominio obtiene 30.000$ de ingresos por alquiler de las áreas comunes y 600$ de ganancia por las máquinas de refrescos y chocolates (yo sugerí que metan cervezas en las máquinas de refrescos pero unas viejenias dijeron que no porque así el condominio iba a parecer un bar, “¿Cuál es el peo?” les dije pero ustedes saben cómo somos los viejenials). Bueno, esa platica se reparte directamente en la cuenta de cada apartamento así que nos toca 100$ a cada uno por apartamento. Imagínense a los vecinos venezolanos que viven 10 apretujados les podría tocar 10$ de ganancia que quien sabe si se la reparten porque es muy difícil ser Dios para saber cómo reparten esos reales o ser muy chismoso y sin oficio e ir a preguntarle, porque eso de ser economista keynesiano como Ricardo Hausmann y pretender que él es tan sabio por “magister dixit” que con una formulita hecha en sus oficinas de Harvard va a saber cómo sus paisanos en Panamá se reparten esa plata es como que mucho cuento keynesiano. Ahí es donde yo creo más en Friedrich A. Hayek con esa vaina que se le ocurrió cuando se la daba de psicólogo como el orden sensorial y espontaneo y en Ádan Smith cuando andaba de realengo caminado en una playa es Escocia y se le ocurrió ese misterio de la mano invisible del mercado. Yo no creo que Ricardo Hausmann sepa de eso de la mano invisible ni del orden espontaneo porque lo único que tiene de invisible es que se hizo el loco cuando era ministro y dejó que Pedro Tinoco me robara mis reales y a un montón de gente cuando trabajé entre 1986 y 1994 en el Banco Latino que era un Banco privado de Pedro Tinoco y el sin vergüenza de Carlos Andrés Pérez  lo puso de presidente del BCV donde guisó de lo lindo con el banquero Gustavo Gómez López que es pana de Antonio Ledezma, Ramos Allup y Raúl Gorrín,  pero esa historia se las cuento mejor en un video, dejen el chisme.

2)      Bueno, en la junta de condominio que se hace cada año para cambiar estatutos y reglamentos de condominio se aprobó que cada apartamento pague 100$ de mantenimiento de áreas comunes, es decir son gastos por servicios y no impuestos porque allí también se aprobó que si usted no quiere pagar no lo haga, está en su derecho pero entonces si un choro lo quiere robar el vigilante que es privado no lo va a defender, además si usted no paga entonces no puede usar el ascensor. Yo como soy anarco capitalista había pensado no pagar porque me parecía que eso de 100$ mensuales era como pagar impuestos y en una discusión con mi esposa ella me dijo: “Bueno ya que eres tan capitalista sube los 16 pisos por las escaleras y yo me voy en el ascensor”. Yo no es que no quería subir las escaleras es que no quería un peo con mi bella esposa que es panameña porque aquí si te divorcias y la causa es por tu culpa te quedas en la calle, porque en Panamá el Estado es tan jodido que te obliga (hombres y mujeres) a portarse bien y no violentar el contrato matrimonial bajo ninguna causa (si piensa casarse con una panameña o un panameño mejor lea la ley no vaya ser que te quedes en la calle si te porta un poquito mal).

3)      Como ven de los 30600$ de ingresos, la platica que le toca a nuestro apartamento la podemos ver en la aplicación del celular ya que la depositan en la cuenta de nuestra apatamento en la aplicación del celular (mi bella Ingrid también tiene la aplicación y así ella está pendiente porque yo de tanto mojito que tomo con mi suegro los fines de semana ya tengo déficit de atención así que ella se encarga de eso). Saquen la cuenta: a razón de 306 apartamentos la cuenta sería así:

       Total ingresos por alquileres y ventas:       30600$
         Entre cantidad de apartamentos:                306
  Ingreso por apartamento         100$


4)      Para seguir como es que funciona esta pequeña comunidad que es igualito que un municipio o todo un país, nosotros en el condominio tenemos una aplicación de celular “App” que es como si fuera una cuenta bancaria que puedes ver en banca en línea (todos ustedes tienen su banco en el bolsillo) y el estado de cuenta es muy parecido a las wallet de las distintas criptomonedas que ya existen (así el economista keynesiano García Banchs les tenga mucha arrechera y diga que las criptomonedas son una estafa y el Banco Central de Venezuela no). En esa wallet, que en realidad es más como una aplicación del banco donde uno ve sus saldos, débitos y créditos, tú puedes ver cuánto le debes al condominio por tu cuota mensual y si eres un pela bolas como yo, la hija de la gran María Magdalena (imagino que hasta un ateo sabe cuál era el oficio de ella) aplicación te recuerda que al deber seis meses te tocará subir escaleras porque no podrás usar el ascensor ni a los vigilantes si no pagas. Yo que soy más cobarde y flojo que anarco capitalista prefiero pagar, no vaya ser que un choro me quiera atracar y el vigilante del edificio se haga el loco a pesar de que el tipo es venezolano y es pana pero él quiere más a su trabajo que a un paisano mala paga como yo (que no soy mala paga, solo que estoy pasando momentos duros que seguro mejorarán cuando el bitcoin vuelva a subir de precio porque por pajúo me puse hablar mucha “eggsnadas” y como que empavé el precio del bitcoin). Lo cierto es que si mantengo mi deuda en 5 meses de atraso  puedo seguir usando los servicios del condominio (pagando un pequeño interés), si paso de seis meses me toca subir por las escaleras con la harina de maíz (que no es HARINA PAN porque como saben le tengo arrechera al mercantilista de Empresas Polar) y el resto de los ingredientes para hacer las empanadas que mi hermana antes me compraba (ella es muy “egoísta” pero como dice Ayn Rand el egoísmo es una virtud y por eso más nunca me compró mis empanaditas y eso que le eche paja con mi mamá). Yo creo que podrás ser muy liberal, anarco capitalista o libertario pero eso de subir 16 pisos todos los días a mis 50 años es muy duro. Así que siempre estoy al borde pero pago antes de que se me venza el plazo. Ahora veamos como es el estado de cuenta:

5)      El estado de cuenta en la aplicación del celular es algo “parecido igualito” a lo que aquí describo:

a.       Cuota mes de Noviembre 2018:                           100$
b.      Deuda atrasada Jun, Jul, Agos, Sept, Octubre       500$
                                        i.      Subtotal deuda                                               600$
                                                             ii.      Ingresos por máquinas y alquileres      100$
1.       Saldo a pagar el 1 Dic 2018.      500$


6)      Bueno, además de ese estado de cuenta la aplicación te da un detalle de la contabilidad financiera y de costos del edificio detallando cada partida de los gastos. Es muy importante esto porque por ejemplo la administradora del condominio que viene siendo como el alcalde de la comunidad, solo que no es un parásito como un alcalde porque ella tiene su empresa privada y la podemos mandar a freír monos cuando querramos, y si se le ocurre hacer una obra de infraestructura sin consultarnos la botamos inmediatamente porque es un causal establecido en el contrato que hicimos basados en el derecho iusnaturalista y no en el derecho positivo que el de los abogados que se la tiran de una vaina y andan inventando leyes que nada tienen que ver con las ciencia del derecho o con la biblia. De hecho en la aplicación hay un menú que se llama “iniciar un conflicto con la administración o algún vecino” que por cierto como a mí me encanta andar peleándome con todo el mundo me puse a buscarle fallas a la administradora anterior porque yo como a veces me toca trabajar en mi casa veía que ella -una chica joven- se la pasaba hablando paja todo el día con una viejenials del edificio entonces la chica mandó hacer una placita para que “los ancianitos puedan sentarse y hablar”. Como ella no pidió permiso ni le consultó a nadie para hacer esa placita para los viejitos, pensando que la gente iba a decir “que buena es esa muchacha mira las obras que hizo para los viejitos del edificio”. Bueno, a mi como no me interesan los viejitos salvo mi padres, mis tíos y mi suegro entonces entablé un conflicto desde el menú de la aplicación y allí mismo en el plebiscito que tiene la aplicación para que nadie tenga que estar bajando al salón e ir a votar y evitarse esa molestia de las “elecciones manuales” bajando al salón de fiestas después de llegar a tu casa todo cansado. Hicimos la votación desde la aplicación mientras mi esposa y yo veíamos la serie “billions de Netflix en donde por cierto sale un economista keynesiano muy influyente lanzando información para influir en la venta de dólares y latas de atún (no sé si fue en esa serie que lo ví o en un caso de Venezuela). Bueno lo cierto es que, y aunque ustedes  no crean, solo dos votos estaban en contra: La viejita que se la pasaba hablando “eggsnadas” con la ex administradora y otra vecina que vive sola y amargada quien sabe porque (yo una vez le mandé un poema que se llama “Ella, la viejenial” pero como que no se lo leyó porque aún anda amargada) pero mi argumento en ese conflicto fue muy simple: “si usted quiere ser buena gente con los viejitos, gaste su platica, no la mía” porque como dice Javier Milei “Es muy fácil hacer caridad con dinero ajeno”. Un día me encontré a la viejenials en el supermercado Riba Smith, al cual voy a veces porque ese supermercado parece un parque y la gente va a comprar porque como en Panamá no hay Banco Central, ni prestamista de último recurso y libre uso monetario aquí nunca hay inflación como en los países donde si hay Banco Central como en Venezuela que García Banchs y Ricardo Hausmann se empeñan en mantener vivo como a un perro con mal de rabia y resulta que a mí me gustaría darle un tiro a ese perro rabioso llamado Banco Central pero como yo ando tirándomela de “Liberal Capitalista” debo respetar esa ley natural que dice algo así como que “el individuo tiene derecho a elegir” y a mí me parece bien pero entiendo que es que hasta todo ciudadano tiene derecho a ser pendejo dándole de comer a ese perro rabioso llamado Banco Central que ha creado la mayor inflación de la historia venezolana. Como los panameños cuando se independizaron lo que hicieron fue esterilizar a la perra del Banco Central de Colombia de 1903 y entonces el país panameño nunca tuvo un perro rabioso llamado Banco Central (aunque en 1941 un presidente que pensaba igual que María Corina Machado quiso hacer uno y contrató a un economista que me imagino se “parecía igualito” a García Banchs y parieron un cachorrito de Banco Central de Panamá pero a ese presidente –el que pensaba igual que María Corina Machado- le dieron un golpe de Estado y el militar que le dio el golpe de Estado era tan maluco que le dio un tiro al cachorrito Banco Central de Panamá y así gracias a eso Panamá se salvó de esa vaina loca que producen los banco centrales llamada inflación y que García Banchs siente un orgasmo intelectual cuando trata de alimentar a ese perro rabioso. Por mi también le diera un tiro al perro rabioso pero como esta esa vaina del iusnaturalismo y yo me la tiro de una gran cosota en las redes sociales debo respetar la libertad de elegir de los que eligen ser gafos y se ponen nostálgicos porque no van a tener moneda. Ay sí ay sí  gran vaina.


Bueno, como ya he hablado mucha paja para tratar de explicar de una manera sencilla la propuesta, ahora les adjunto dos artículos escritos como si yo me la tirara de una vaina intelectual y un video donde trato de explicar este proceso. También les adjunto un artículo excelente de Rafael Acevedo donde hace el planteamiento de cómo llevar a cabo el proceso de privatización de las empresas del Estado con participación accionaria de cada venezolano mayor de edad. Claro, tengan en cuenta que  en el video la voz es un poco ronca y de atormentado pero era porque estaba enratonado ya que mi suegro me invitó a tomar seco herrerano con hierba buena y se podrán imaginar la borrachera que me hizo agarrar el padre de mi bella esposa.

Gracias por leer hasta aquí, espero que lo lea en la noche porque si lo hizo de día sospecho que usted debe tener un trabajo como de empleado público porque no puede estar leyendo facebook ni otras redes sociales a estas horas del día. ¡Qué abuso!. Por último, esto se llama “Capitalismo Libertario” que aunque no está en el proyecto RENACER es basado en la misma ideología y es la libertad que se parece mucho a la que unos carajitos están tratando de llevar a Venezuela pero que al parecer los viejenials no le han prestado atención a lo que un joven de 19 años nos dijo dos días antes de que la narco tiranía lo asesinara: “La lucha de pocos es por el futuro de muchos”. (Neomar Lander 1999-2017). Todavía ellos andan hablando en portugués con Brasil a ver si ese país nos ayuda, pero nosotros los viejos los estamos dejando solos otra vez. ¡Y esto último si lo digo muy enserio!. Por favor revise el proyecto RENACER que es para un posible gobierno de la transición y aunque esta propuesta que planteamos de forma jocosa aquí no tiene nada que ver con RUMBO LIBERTAD (porque ellos quizá ni la conozcan), pero aún así yo sí personalmente apoyo a esos muchachos más por su hermoso proyecto RENACER que por ellos mismos, aunque debo decir sin embargo que me he dado cuenta de que son tremendos venezolanos, valientes e inteligentes que no solo nos darán la libertad que nunca hemos tenido si no que llevarán a Venezuela por el camino del desarrollo económico y social que tanto hemos anhelado.

¡LIBERTAD O NADA!  



Humberto José Rivero Meléndez

20 de Noviembre de 2018





[11/19 11:47] Humberto José Rivero Meléndez: https://youtu.be/UaEF2gHD9C4


https://www.lapatilla.com/2018/11/01/propuesta-de-privatizacion-una-vez-caiga-la-tirania-por-rafael-acevedo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario