martes, 29 de noviembre de 2016

¿QUE PASA CON EL DÓLAR EN VENEZUELA?:

Primero que nada el precio real del dólar en Venezuela hace rato que está en más de 3500 BsFx$ y no desde esta semana como por conveniencia lo anuncia "dólartoday". Si no me creen pregúntenle a todo aquel que se dedica a gran escala a la compra y venta de dólares en la triangulación "peso colombiano/bolívar venezolano/dólar americano". Este desde hace meses lo negocian superior a ese precio de 3500 BsFx$ y que es realmente el "mercado negro" (sea narcotráfico o no), el valor real desde hace rato y el hecho de que "dólartoday" apenas lo haya anunciado no implica que sus efectos no se hayan sentido en toda Venezuela durante el año 2016. Además como dice un colega "hay muchos incentivos de que esto pase para los narcos que nos gobiernan, porque así lavan los dólares que roban con el control de cambios y su negocio de narcotráfico.
Por eso es la crisis del dólar, pero también tengan en cuenta lo siguiente:
Como dijimos el 6 de Diciembre de 2015 (apenas las MUD "ganó las elecciones") tanto la nueva asamblea nacional socialista, como el tirano presidente de Venezuela sabían que no tenían "dólares" para financiar el presupuesto del año 2016 y mucho menos proyección de incremento de la producción ni de los precios del petroleo. Su única "herramienta" de política económica era la impresión de dinero inorgánico o "liberar" masa monetaria del encaje legal, que no es más que soltar en asientos contables bancarios dinero creado de la nada por parte de los bancos privados (así como lo lee, BANCOS PRIVADOS). Esto último fue lo que se hizo en el mes de octubre con la anuencia de la asamblea nacional que no dijo "ni pío" porque saben que la gente está pendiente del revocatorio y no de sus bolsillos como es normal en este tipo de disparates. Los resultados son catastróficos para la economía venezolana pero no solo desde octubre si no a lo largo de todo el año 2016 y lo será también en el 2017.

La pregunta importante sobre si hemos aprendido algo en estos últimos años podría ser la siguiente:
1) ¿La asamblea nacional le anunciará al país que este año 2017 tampoco hay dólares para financiar el excesivo gasto público?
2) ¿ Le dirá la asamblea nacional al país que la producción petrolera y el precio de este seguirán por el piso? Más aún cuando en Texas, Estados Unidos, acaban de encontrar la mayor reserva de petroleo extra liviano del mundo (fuente: Red alternativa Capitalista de información).
3) ¿Existe la posibilidad de pedir ayuda a los progresistas organismos como el FM o el BM? Ni al papa socialista se le ha ocurrido eso porque en esta tiranía eso es imposible.
Lo cierto es que no hay salida para Venezuela y la ruta sigue en vías de la africanización salvo que los venezolanos decidamos construir una verdadera oposición al socialismo (y al narcotráfico gubernamental) y no seguir pensando que el problema es el gobierno y no el modelo socialista de la coalición MUD+PSUV quienes son los verdaderos responsables de este desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario