La única forma de no perder tu libertad es cuidarla y saber llevarla. Pensar que la política es de los "políticos" y que estos son "necesariamente sucios" es mirar de reojo lo que deberías prestarle total atención. Que una persona pueda desarrollar sus talentos, sus deseos y sus proyectos dependen del grado de libertad que haya en la nación o territorio donde viva. Cada día a los venezolanos les cuesta más llevar a cabo sus proyectos, cada día les es más difícil complacer sus deseos y cada día les cuesta más salvaguardar sus vidas.
Los derechos a la libertad de elegir, a la propiedad privada y -el más importante- el derecho a la vida se han ido diluyendo, se han ido desvaneciendo día tras día en estos últimos 55 años, tiempo en el cual los "políticos sucios" tomaron y manejaron el poder a su antojo.
Pensar que la acción de los otros puede hacerte recuperar la libertad es un mito, es una cómoda mentira porque los órdenes jurídicos que la garantizan y mantienen al margen los abusos del poder deben ser lubricados y cuidados por la acción individual y consciente de cada ciudadano, es decir debemos procurar día por día un que hacer para proteger el libre albedrío y el derecho a elegir. ¿Que debemos hacer? Cada uno debe hacer un plan, trazarse una meta diaria con acciones que te hagan proteger y saber llevar la libertad. Yo tengo el mío, y aquí te lo presento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario