sábado, 18 de mayo de 2013

MY WAY

Gran título para aquellos que casi llegamos a la mitad de un siglo, para aquellos que como yo han multiplicado los años con el andar y el caminar mirando y explorando el mundo con cariño y con emoción. Mi vida se resume en los cambios, en la rutina de conocer nuevas personas, nuevos grupos con individuos maravillosos y patéticos, esa dualidad de la personalidad humana que en cada mundo interno nos posiciona en ambos lugares para otros. Yo estoy satisfecho hasta este momento, yo estoy contento con mi recorrido, estoy feliz con la magia de haber visto tanta gente en tantos lugares, tantas almas que al recordar se mezclan con aquellos que también conocí por la prosa y las historias de esos escritores que son las grades voces de la humanidad. ¿cómo no estar contento y satisfecho? ¿Acaso no es la vida la ilusión de la ubicuidad que jamás se logra y que siempre se persigue? Yo aun ando en ese camino, aun continuo explorando los misterios de la personalidad y las inconsistencias de la razón humana. A veces –solo a veces- siento lástima por aquellas vidas grises, por aquello que decidieron que el mundo era solo racionalidad y sedentarismo y jamás se atrevieron a cruzar la línea gris de lo atrevido y lo normal, lo mundano y riesgoso, esas acciones que encajan en “normas aceptadas e insuficientes” que condenan a la resignación y el aburrimiento y que al final muchos que no saltaron en ese abismo de la aventura –y hasta la desesperación- por temor a mirar para otro lado, de caminar por otra senda que definitivamente los habría conducido a entender que “es la vida, más que la muerte la que no tiene límites”. Por ahora y para siempre ese será mí sino, ese será mi rumbo norte con viento firme, porque ya descubrí que aunque te jodan y te traicionen tarde o temprano la aventura te  encuentra con viajes y sorpresas que llenan tu alma de sabiduría y entendimiento, pero sobre todo llenan tu vida de contento. Hermann Hesse aquel escritor de Siddharta decía: “Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse así mismo”  Vaya paradoja estimulante.             

1 comentario:

  1. Sabias palabras mi amigo Humberto, te estaba buscando y te agregé a mi twitter :), "tarde o temprano la aventura te encuentra con viajes y sorpresas que llenan tu alma de sabiduría y entendimiento.." BRILLANTE ,Eduardo Riveros desde Chile :)

    ResponderEliminar