viernes, 9 de diciembre de 2016

"LA TIRANÍA DE LAS MINORÍAS":

PRECIO DEL DÓLAR EN BASE AL BITCOIN EN WWW.LOCALBITCOIN.COM




"En síntesis, según la visión mercantilista, el actor central de la sociedad es la empresa. Según la visión de planificación central, el actor es el gobierno. Según el humanismo "ius naturalista", el actor central es el ser humano".
HUGO FARIAS, "La tiranía de las minorías". Conciencia Activa, número 19, Diciembre 2007. Página nro.8.
Con este pequeño ensayo Hugo Farías nos aclara sin proponérselo que todos los partidos de la MUD, incluyendo a Vente Venezuela y Voluntad Popular son mercantilistas/socialistas/keynesianos.
No es un razonamiento "Ad Hóminem" (me acabo de enterar que significa esa palabrota) si no un razonamiento basado en las opiniones que estos dos partidos tienen respecto a la propiedad de PDVSA y el resto de las empresas "estrategicas" y la postura respecto al "Banco central de Venezuela" y el bolívar como moneda de uso forzoso.
Sólo para que comprueben lo que aquí digo lean el artículo del diario digital (socialista) Tal Cual del 28 de enero de 2016:
"Machado presenta plan para recuperar hasta 30 mil millones de dólares"
Allí queda claro que Vente Venezuela de ser gobierno seguiría manejando PDVSA y no transferiría la propiedad a los venezolanos para que fondos mutuales administren de forma privada esta empresa y que el accionista no sea el gobierno de turno si no cada venezolano.
En el caso de Voluntad Popular el hecho de pertenecer a la Internacional socialista ya lo dice todo: son socialistas/mercantilistas/keynesianos.
Busquen en internet las declaraciones de ambos partidos referente a el Banco Central del Venezuela y verán que ninguno exige la eliminación de esa corrupta institución que nos clavaron a los venezolanos por allá a principios de los años 40.
Sólo con leer este ensayo de Hugo Farías (está en pdf en internet) entenderán que los únicos movimientos capitalistas en Venezuela somos www.m-lib.org.ve , Movimiento Libertario de Venezuela, Movimiento Liberal de Venezuela, Movimiento Demócrata Liberal, y que hasta ahora la mayoría de los venezolanos no les ha dado la oportunidad de transformar el país verdaderamente.
Desde 1940 las constituciones de esa década y el gobierno de Pérez Jiménez en los años 50 también tenían esos vicios (aunque en menor medida) y luego el remate final: la 4ta república de 40 años que hoy representa la MUD y el nefasto socialismo radical de estos últimos 18 años.
Al parecer y de acuerdo a los acontecimientos comienza la etapa de enamoramiento de la pareja de gobierno MUD+PSUV mientras el Banco Central de Venezuela sigue arruinando a los venezolanos y PDVSA sigue siendo la caja chica de éstos partidos que nos gobiernan.
Mientras los ciudadanos sigan pidiendo socialismo nosotros en el Movimiento Libertad seguiremos insistiendo en las reformas Políticas, Económicas y Sociales basadas en el "ius naturalismo" con acción política de calle en el exterior y en Venezuela, sin olvidarnos de enseñar a la gente herramientas para defenderse de la escasez y la inflación que sin necesidad de ser gobierno cada uno puede aplicar. Esas herramientas también son "ius naturalistas" sólo que a ellas no les hace falta ninguna legislación ni ser gobierno.

viernes, 2 de diciembre de 2016

EL BOLÍVAR FUERTE: LA MONEDA DEL REALISMO MÁGICO VENEZOLANO

Para muchos venezolanos la "moneda" bolívar fuerte es la diosa María lionza y el Banco Central su templo en las montañas de sorte por el Estado Yaracuy (En Venezuelaaaa como dice la canción de Rubén Blades). Michos aún le rezan, le piden que arregle y mejore las cosas en Venezuela y otros que no creen en el bolívar todavía lo consideran como un valor. En fin el bolívar fuerte solo existe en el imaginario colectivo de los afligidos venezolanos y son muchos los que ganan mucho dinero (en dólares, euros, oro, bitcoin) al aprovecharse de ello. Estos son los bancos privados, los narcotraficantes militares y funcionarios del gobierno y en el caso del bitcoin solo unos pocos que han descubierto que el bolívar fuerte no existe y usan esta criptomoneda para resguardarse de la inflación aún sin ganar mucho por ello.
Yo diría que no es mala inversión cambiar tus bolívares por algo que mantenga su valor líquido y resguarde tus ahorros, porque por ejemplo el dólar, el euro, el oro o el bitcoin son "monedas" que tienen aceptación mundial, el bolívar por el contrario solo existe en la mente de los venezolanos, algo que hace ricos a los que compran y venden dólares guiándose por "dólar today" y no hay duda que esos son los enchufados y narcotraficantes del gobierno, ejercito, guardia nacional, etc.
Como dice Rafael J. García Marval Dolar Today no tiene ninguna metodología científica y su valor como empresa para los accionistas es que la mayoría de los venezolanos siguen esa página por acto de fe, algo así como muchos aún siguen a la MUD a pesar de que esta última tiene su propia agenda que es distinta a la de los venezolanos.
Sería de locos que alguien se le ocurra seguir dándole carácter científico al precio del $ de "dólartoday" y no darse cuenta que es solo un dato de conveniencia como negocio para esa página: "si yo vendo mentiras y la gente me las compra las sigo vendiendo". Lo cierto es que a quien se le ocurra seguir "valorando el bolívar" en Venezuela y tomarse en serio la posibilidad de que éste vuelva a ser una buena alternativa de uso estaría arriesgándose a perder lo poco que tiene. Gobierne quien gobierne en Venezuela el bolívar jamás tendrá valor fuera de las fronteras de Venezuela, no así el dólar, el euro, el oro o el bitcoin, los cuales se valoran en todo el mundo incluyendo en las fronteras de la afligida y confundida Venezuela.
Por eso, PIENSE EN BITCOIN O EN ORO (incluso en $ o € aunque a mi me gustan más los dos primeros) pero por favor deje de pensar en bolívar porque ese papelito sin valor es como la diosa venezolana "Maria Lionza" que solo en Venezuela se cree en ella pero en el resto del mundo ni siquiera saben que es eso y los que si la conocen la ven como una curiosidad y rito típico de las tribus, con las cuales los turistas se toman fotos para después de llegar de sus viajes reírse de la ingenuidad de ese país tercermundista que acaban de visitar donde el realismo mágico es la ley y no el método científico.