martes, 14 de agosto de 2012

LOS ANGELES HACEN SU PRESENCIA

Vale la pena seguir andando, vale la pena no perder la fe en volver a encontrar el camino de la belleza y el encanto de lo perdido.  Ya en medio de la oscura crisis que te pierde en un abismo y casi en la tristeza de un llanto solitario la presencia repentina y fugaz de diosas con su belleza y encantos nos regresan a la magia de una mirada hermosa, al sublime rostro seductor que entre luces de la noche panameña me encendieron como un mechero el deseo de vivir y seguir corriendo entre la gente. Porque esa presencia fugaz la siento mía, esa presencia fugaz la conquisto en mis sueños privados y mi mundo interior. Yo me dedico esa mirada, yo me regalo ese saludo distante para hacerme feliz en la esencia de ese ángel con rostro femenino y su  andar de reina que entre el  bosque improvisado por el genio de algún artista de los detalles citadinos complementó la imagen cargada de ilusión que me produjo la sensación necesaria para saber que allí, en la distancia, alguien te puede esperar para seguir regalándote sueños.  Que linda noche y madrugada solitaria me regaló esa presencia efímera y oportuna, que utópica la sensación divina de ese ángel que apareció un instante entre sus encantos y mis sueños.           

sábado, 11 de agosto de 2012

CHISMOGRAFÍA: LA REALIDAD Y LA REFLEXIÓN ANTERADA POR LA FICCIÓN.

Recientemente tuve una experiencia vital que me llevó a escribir sobre las relaciones de pareja. Lo interesante es que ese artículo  “El amor y su naturaleza encubierta“  que  “escribo para mí y los amigos cercanos” desató una serie de comentarios y especulaciones en Venezuela, Houston y Panamá por parte de amigos, enemigos, conocidos y todo aquel que me leyó en este blog a través de mi página de facebook. Lo interesante es que cuando escribí lo hice tratando de desligar la subjetividad que la carga emocional suscitaba para ese momento. Al principio habló el hombre, el ser humano con sus demonios y sus pasiones, luego el tipo objetivo, el tipo que en este blog trata de hablar consigo mismo como un ejercicio intelectual fascinante (como es escribir) que le permite ser cada día mejor persona. Mis reflexiones las hice para mejorar como ser humano utilizando esa experiencia vital para sacar la realidad del mundo y sus maneras que al final me ayudara a entender la naturaleza humana y sobre todo la naturaleza femenina enn relación a las pasiones. Lo que me causa gracia es que algunas féminas que se atrevieron a entrar en mi blog, (que linkearon desde mi facebook) no advierten que en ese artículo se enviaba un mensaje a su consciencia para ser mejor y que todo aquel que le leyera se aproximara a la feminidad, conociera sus misterios, se adentrara en ese “continente oscuro” que es la mujer, sobre todo nosotros los hombres que definitivamente no podemos vivir sin ellas. Al parecer tuve varios lectores, muchas féminas lectoras que en su soledad y frustración entendieron y leyeron erróneamente aquel artículo, el cual lamentablemente saque de mi página privada, de este mi universo paralelo que es el blog LIBERTAD CAPITALISTA. La realidad de mi reflexión quedó alterada por la chismografía y el objetivo del artículo quedó totalmente desvirtuado. Escribir es un acto de conversación con uno mismo, es una terapia vital (para aquel que le gusta) que produce grandes cambios y reflexiones positivas por lo que es lamentable que los vida ajena no se acerquen a leer con la intención de aprender o discutir sino con la intención de calmar sus frustraciones emocionales con consejos y malas maneras de “tratar de ayudar a este supuesto amigo o supuesta amiga”. En fin, solo espero que en este mi universo paralelo solo entre y lean aquellos que quieren mejorar y no justificar sus frustraciones, porque éstas solo pueden ser superadas por sí mismos y no por el supuesto apoyo moral a otras personas.         

domingo, 5 de agosto de 2012

EL AMOR Y SU NATURALEZA ENCUBIERTA


Lamentable, que triste descubrir que todo lo que he hecho en mi vida ha sido en vano.  Si, es verdad que ha habido muchos momentos de felicidad y extrema alegría. ¿Pero tiene sentido depender de una persona? ¿Tiene sentido querer a alguien que por mucho que te adore quiere su espacio y su tiempo intimo con otro ser?   Muchas veces he tratado de entender porque yo no puedo tolerar la soledad y porque exijo entrega exclusiva de todos mis amores. Hoy estoy demasiado triste para investigar, hoy estoy demasiado triste para soportar que mi ser amado, que el motivo de mi cariño infinito tenga más amigos del género rival que del suyo propio. Yo no puedo soportarlo, no puedo entender porqué sucede así y no logro entender por qué el amor y el erotismo no pueden ser concedidos a una sola persona. Yo se que se ve absurdo, sé que es obsesivo mi forma de pensar y exigir un trato diferente, pero al analizar me detengo y descubro que yo he sido parte del engaño, he sido parte de la traición de otros mortales, he sido parte del secreto de alguna mujer que le pertenecía a otro que en su ilusión no logró identificar lo que yo aun estoy intentando: los apetitos encubiertos de eso que llaman amor. Yo se que quizá me quieran un poco, que quizá si sea importante para mi amor, solo que me encantaría que lo fuera para mi solo, esa es mi esperanza utópica que ninguno puede realizar y que solo los solteros logran esquivar pero con la pena de saltar de amor en amor y nunca lograr el equilibrio. Hoy estoy sufriendo demasiado por haberme aproximado a la intimidad de la mujer que amo, hoy sufro demasiado por saber que en algún momento de su día no me piensa, hoy sufro por descubrir que el amor como yo lo espero, como yo lo determino no existe en ningún lugar, que la exclusividad de la pasión y el sexo no están condicionadas a una sola persona. Parece ser que la madurez consiste en hacerse el loco, en creerse estar fuera de esa estadística adultera que nos hace a los seres humanos gregarios y libres, que nos hace curiosos de todo aquello vital en nuestras vidas como es el sexo y el erotismo consecuente. En fin, jamás podremos describir el amor, jamás podremos indagar en sus mecanismos misteriosos y lo más triste de todo es que jamás podremos aceptar que el amor tiene una naturaleza gregaria y que ese encubierto carácter no le permite ser exclusivo. Que afortunado y triste a la vez llegar a esta conclusión sobre todo cuando por mi carencia de sabiduría aun estoy enamorado e ilusionado con la utopía del amor en exclusiva. ¿Atentan contra la libertad mis conclusiones?